EN CUBA

Le piden a Obama que "salve" a un disidente

El grupo disidente cubano Foro Antitotalitario Unido (Fantu) pidió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que realice una "acción salvadora" por Guillermo Fariñas, quien mantiene una huelga de hambre y sed desde hace un mes en protesta por la represión contra los opositores en la isla.

"Le rogamos use su sagacidad política para realizar cualquier acción que salve la vida de Guillermo Fariñas Hernández. Nos motiva a dirigirnos a usted la preocupación expresada por su Gobierno sobre el asunto", dice el texto de una carta dirigida a Obama divulgada en la página digital de Fantu.

Los miembros del Consejo Coordinador Nacional del grupo ilegal Fantu, que lidera Fariñas, afirman que su ayuno es "contra la violencia, no ha pedido el derrocamiento del Gobierno, sino el cese de la opresión de unos sobre otros por su forma de pensar o la manera en que deciden honradamente obtener sus ingresos".

"Quiera Dios que este llamado llegue a sus oídos y que pueda usted realizar la acción salvadora que tanto añoramos, no solo los firmantes, sino todos los amantes de la paz en la mayor de las Antillas (Cuba)", concluyen los firmantes .

Fariñas, de 54 años y premio Sájarov 2010 del Parlamento Europeo por la defensa de los derechos humanos, cumplió el pasado sábado un mes en huelga de hambre y sed.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)