REUNIÓN EN PRAGA

Marine Le Pen y la “nueva armonía europea” de la extrema derecha

Pide detener la migración y “erradicar la ideología islámica”.

Marine Le Pen, líder del Frente Nacional francés. Foto: AFP.
Marine Le Pen. Foto: AFP

La líder del Reagrupamiento Nacional (RN) francés, Marine Le Pen, dijo que los partidos de extrema derecha populistas ofrecen “una nueva armonía europea” a los electores de los comicios europeos del 23-26 mayo.

Le Pen y el holandés Geert Wilders, dirigente del Partido por la Libertad, fueron algunos de los dirigentes extrema derecha invitados a una reunión en Praga por su aliado checo Tomio Okamura.

Matteo Salvini, hombre fuerte del gobierno italiano y líder de la extrema derecha de la península, envió un mensaje de video.

“Lo que vemos aquí, ante nuestros ojos, es el surgimiento de una nueva armonía europea que hace que los partidos nacionales se unan para ofrecer a 500 millones de europeos un nuevo marco de cooperación, un nuevo proyecto y un nuevo impulso para el futuro”, aseguró Le Pen.

“Hay que detener la inmigración y erradicar la ideología islamista”, añadió, acusando a la Unión Europea de “financiar la inmigración masiva, organizada”.

“La islamización y el globalismo son nuevos totalitarismos que amenazan a los países europeos”, dijo en Praga, capital de un país que en el siglo XX fue víctima de dos regímenes totalitarios, nazis y comunistas.

Más tarde, en la plaza Venceslas, lugar histórico del centro de Praga que acogió a multitud de manifestantes durante la Revolución de Terciopelo de 1989, los líderes de los partidos de extrema derecha europeos ofrecieron un mitin por las elecciones de mayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados