COLOMBIA

Le dispararon, la dieron por muerta, pero sorprendió a todos al "revivir"

Testigos aseguran que la mujer retomó el sentido 50 minutos después de ser reportada como fallecida.

Mujer despertó cuando le practicaban levantamiento de cadáver en Cali. Foto: El Tiempo/GDA.
Mujer despertó cuando le practicaban levantamiento de cadáver en Cali. Foto: El Tiempo/GDA.

Alrededor del cuerpo de una mujer, tendida en una calle de Cali (Colombia), los funcionarios cumplían una diligencia de levantamiento. Pero a ellos se les congeló la respiración cuando ella se movió y se paró.

¡Está viva!” fue el grito repetido entre las decenas de curiosos que observaban con cautela el accionar del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía. Según el reporte de las autoridades, a las 10 de la noche del miércoles de esta semana, la mujer identificada como Carmen Adriana Méndez Sánchez fue baleada en el barrio El Rodeo de esa ciudad colombiana. 

El informe señala que dos hombres se le acercaron y uno de ellos le disparó, al parecer, sin mediar palabra. Ella cayó al recibir un tiro en la pierna izquierda. Entonces, el otro pistolero la atacó y se fue pensando que estaba muerta.

Lo mismo pensaron los vecinos que salieron y fueron formando el círculo hasta cuando llegó una patrulla de Policía y el equipo forense del CTI a la zona. La diligencia avanzó al punto de que ya habían sido recogidas algunas pruebas del ataque y se alistaba la bolsa para protección y traslado del cadáver.

Sin embargo, en el público una persona dijo que la mujer se estaba moviendo. El informe de las autoridades señala que “cuando los expertos forenses iniciaron la inspección técnica al cadáver, la mujer empezó a mover las manos y a solicitar ayuda, siendo suspendida la diligencia del levantamiento”.

El procedimiento se suspendió para verificar el estado de salud de la mujer, que fue llevada posteriormente al hospital Primitivo Iglesias. Tras el sorprendente hecho, los miembros del CTI de la Fiscalía dijeron que eso no les "había pasado nunca”.

Después de que la mujer despertó, varios testigos dijeron que todo se trató de un "milagro" o una "resurrección" en pleno miércoles de ceniza.

De acuerdo con expertos, lo que le pudo haber ocurrido a la mujer fue un episodio de catalepsia, un especie de trastorno repentino en el que la persona yace en aparente muerte y sin signos vitales.

Autoridades investigan quiénes son los responsables del ataque que conmocionó a la capital del Valle.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)