ARGENTINA

Lava Jato: jefe de Inteligencia de Macri investigado

Supuesto cobro de US$ 600.000 de parte de Odebrecht

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Arribas: vivió en Brasil como contratista de futbolistas. Foto: La Nación (GDA)

Un fiscal argentino abrió una causa contra el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, sobre supuestas transferencias que habría recibido en 2013 de la empresa Odebrecht, pieza clave en Brasil en el caso Lava Jato. El fiscal federal Federico Delgado pidió determinar si Arribas, hombre de confianza del presidente Mauricio Macri, estuvo involucrado en la trama de pago de sobornos de la estatal Petrobras en Brasil que ha condenado a prisión a decenas de políticos y empresarios de se país.

Según el registro de transferencias bancarias que hizo el operador Leonardo Meirelles para Odebrecht, que él mismo aportó a la justicia, en 2013 realizó cinco giros por un total de 600.000 dólares a una cuenta de Arribas, que vivía en Brasil y se ocupaba de la compra y venta de futbolistas.

Tras la información revelada la semana pasada por el diario La Nación, la diputada Elisa Carrió, una aliada de Macri, y luego un grupo de legisladores de la oposición, pidieron una investigación judicial. Carrió ratificó ayer martes su denuncia en tribunales tras lo cual el fiscal imputó a Arribas y pidió una docena de medidas de prueba al juez Rodolfo Canicoba Corral. Los registros indican que las transferencias se hicieron desde una cuenta bancaria en Hong Kong controlada por Meirelles a través de una empresa.

Odebrecht expulsada de Perú.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dijo ayer martes que la constructora brasileña Odebrecht, que reconoció el pago de coimas por 29 millones de dólares para adjudicarse obras públicas entre 2005 y 2014, deberá vender sus proyectos y tendrá que irse de Perú. "Odebrecht tiene que irse, se acabó", dijo el mandatario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados