ARGENTINA

Lanzaron piedras contra Macri

Intentaron agredir al presidente argentino; hubo balas de goma.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, sufrió hoy abucheos en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, donde viajó para encabezar un acto de anuncios de vivienda, e incluso se registró el lanzamiento de piedras contra la comitiva presidencial, informó ayer la agencia oficial Télam.

Finalizado el evento, un grupo aislado de personas concentradas en el lugar profirió insultos contra Macri e incluso se lanzaron algunas piedras contra los automóviles, lo que llevó a la detención de cuatro menores que luego fueron liberados.

Macri no se encontraba en el lugar donde se lanzaron las piedras, según informaron medios locales.

El "Macri, basura, vos sos la dictadura" se instaló desde la hilera de manifestantes más lejana, integrada por miembros de Hijos y Madres de Plaza de Mayo. "Sí se puede", fue la respuesta del cordón más cercano a Macri, con unos pocos militantes de Propuesta Republicana (PRO) —el partido fundado por el presidente argentino— que se acompañaban con bombos, redoblantes y carteles de apoyo.

Hubo balas de goma y gases lacrimógenos para alejar a los más revoltosos que, lejos de retirarse, incendiaron neumáticos en el cruce de la Avenida Arturo Alió y San Lorenzo, a 500 metros del escenario del acto.

"Hay que usar la energía para construir, no para agredir", expresó Macri durante su discurso, que estuvo interrumpido por abucheos y silbidos.

En el acto, Macri presentó el Plan Nacional de Hábitat, que tendrá por objetivo la urbanización de localidades en situación de vulnerabilidad, junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)