ESTADOS UNIDOS

Kudlow, el nuevo asesor económico

Habla de coalición comercial con China y no dejar el Nafta.

Larry Kudlow, un economista conservador y una personalidad de los medios televisivos estadounidenses, reemplazará al exbanquero de Goldman Sachs Gary Cohn como consejero económico del presidente Donald Trump.

En una entrevista con el Wall Street Journal, Kudlow había anticipado que se le propuso el cargo de director del Consejo Nacional de política económica (NEC), y que había aceptado.

"Es un honor", comentó inmediatamente el economista, quien se entrevistó varias veces con Trump en los últimos días, discutiendo principalmente sobre su política comercial proteccionista.

En la cadena CNBC ayer miércoles, afirmó que el objetivo del presidente es formar "una coalición comercial" contra China.

Kudlow, de 70 años, tiene formación de economista e historiador. Fue miembro de la administración Reagan y trabajó en la Oficina de presupuesto de la Casa Blanca. Es también un "amigo" de larga data, dijo el presidente.

Kudlow es conocido por su imagen de divulgador y comentarista económico en la televisión, con 25 años en la cadena CNBC.

Ayer el confirmarse su nombramiento dijo que el acuerdo de libre comercio de América del Norte deber ser "renovado en muchos aspectos", y que abandonarlo tendría consecuencias negativas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º