ESTADOS UNIDOS

El Ku Klux Klan convocó a un "desfile de la victoria" por Donald Trump

El exlíder de los supremacistas blancos dijo que la organización racista tuvo "un papel enorme" en el triunfo del magnate en las elecciones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ku Klux Klan en 1922. Foto: National Photo Company Collection.

El Ku Klux Klan (KKK) organizará el 3 de diciembre en el estado de Carolina del Norte un "desfile por la victoria" de Donald Trump, anunció el grupo racista en su sitio de Internet.

La organización no precisó en qué ciudad se realizará la manifestación.
"La carrera de Trump unió a mi gente", es la leyenda sobre un retrato del millonario, donde la palabra "race" en inglés significa tanto "raza" como "carrera".

Inmediatamente después de la victoria de Trump, el exlíder del KKK, David Duke, había reivindicado en Twitter la contribución del grupo en la elección del magnate.

"No se equivoquen, nuestra gente tuvo un papel ENORME", tuiteó, buscando de esa manera ocupar un espacio público.

El anuncio es una señal de alarma en el clima tenso de la post-votación, en la que se van registrando crecientes intimidaciones racistas en escuelas y en las páginas web, mientras continúan las denuncias por la responsabilidad de Trump en la situación.

Lo que está ocurriendo hace temer el resurgimiento de una historia norteamericana que recientemente se volvió tabú, pero que evidentemente jamás fue erradicada por completo.

En el verano pasado se había comenzado a hablar del 'efecto Trump' para alimentar las ambiciones políticas del grupo, en particular para David Duke, quien está "considerando seriamente" presentarse como candidato para una banca en el Congreso.

Duke se ve a sí mismo "como el único que, una vez elegido, es capaz de defender los derechos de los descendientes de europeos en Estados Unidos".

La victoria de Trump parece haber dado un nuevo impulso a las intimidaciones y a las amenazas con trasfondo racista, religioso o sexual en escuelas, universidades, a través de Internet y en sitios públicos, destacó el New York Times, que citó varios ejemplos al respecto.

En la Texas State University aparecieron volantes con hombres en uniforme y con el eslogan "Ahora que nuestro hombre Trump fue elegido, es el momento de organizar escuadrones de vigilantes punitivos para detener y torturar a líderes pervertidos universitarios que hablan constantemente de esta basura de la diversidad".

En el Wellesley College de Massachusetts, frecuentado años atrás por Hillary Clinton, dos alumnos de educación secundaria irrumpieron en el campus con su camioneta -adornado con una bandera de Trump-, y escupieron a estudiantes negros.

Muchos musulmanes tienen miedo, según algunos testigos. Uno de ellos, matriculado en la Universidad Estatal de San José en California, aseguró que fue agarrado por su hiyab en un intento de estrangulamiento

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados