ESTADOS UNIDOS

¿Una Kirchner en el equipo de Donald Trump?

Se trata de la nueva encargada de la Oficina de Aduanas y Control de Fronteras de Estados Unidos, quien fue directora de una ONG anti inmigración.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Julie Kirchner. Foto: Captura de pantalla

Continúan los nombramientos en el gabinete del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump , y estos no están alejados de la polémica. Esta vez, una nueva designación sorprende a los argentinos por el apellido de la funcionaria: Kirchner.

Se trata de Julie Kirchner, quien fue designada como encargada de la Oficina de Aduanas y Control de Fronteras de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

Sin parentesco alguno con los ex presidentes argentinos, Julie Kirchner se encargará de manejar el mayor ente federal con el que cuenta el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

La recién designada funcionaria fue directora de una ONG anti inmigración, la Federación para la Reforma de la Inmigración de Estados Unidos (FAIR, por sus siglas en inglés), y en 2015 se convirtió en asesora de inmigración en la campaña de Trump.

La decisión del mandatario estadounidense va de la mano con su polémica promesa de campaña de construir un muro en la frontera de su país con México, asegurando que "de una forma u otra, México pagará por la construcción del muro".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados