Corea del norte

Kim prueba una nueva "arma táctica"

El dictador norcoreano, Kim Jong-un, supervisó las pruebas de un "arma táctica ultramoderna de nuevo desarrollo", informó ayer viernes la prensa estatal de Corea del Norte, en un momento en que las conversaciones sobre la desnuclearización de la península parecen en punto muerto.

Kim Jong-un. Foto: AFP
Kim Jong-un. Foto: AFP

Es la primera información oficial de una prueba armamentística de Corea del Norte desde hace casi un año, cuando el régimen se comprometió con un proceso diplomático con Estados Unidos por su programa nuclear y de misiles.

Kin Jong-un "visitó el terreno de prueba de la Academia de Ciencias de Defensa y supervisó un ensayo de un arma táctica ultramoderna de nuevo desarrollo", dijo la agencia de prensa oficial norcoreana, KCNA.

La prueba fue exitosa, según la agencia, que no especificó de qué tipo de artefacto se trató.

La suspensión por parte del régimen de Kim de las pruebas de armas nucleares y misiles balísticos resultó clave para los veloces avances diplomáticos logrados este año en las negociaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos, y fue elogiada en varias ocasiones por el presidente Donald Trump.

Trump y Kim se reunieron en una cumbre histórica en Singapur en junio, donde firmaron un vago documento sobre la desnuclearización de la península.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)