AMENAZA NUCLEAR

Kim Jong-un declara a EE.UU. el “mayor enemigo”

El dictador norcoreano remitió una declaración de intenciones de cara al próximo estreno de la Administración del presidente electo estadounidense, Joe Biden.

Kim Jong-un. Foto: AFP
Kim Jong-un. Foto: AFP

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha recalcado que, con independencia del relevo en la Casa Blanca, Estados Unidos es el “mayor enemigo” de su país y ha prometido un mayor desarrollo de sus armas de destrucción masiva para disuadir a Washington, informó la agencia oficial KCNA.

Kim esperó hasta el cuarto día del congreso del partido único que se celebra en Pionyang para por fin mentar directamente a EE. UU. y transmitir la idea de que, al menos de cara al público, Corea del Norte mantiene intacta su postura en el proceso -estancado desde 2019- para negociar un desarme y un tratado de paz.

Es más, el dictador norcoreano remitió una declaración de intenciones de cara al próximo estreno de la Administración del presidente electo estadounidense, Joe Biden, asegurando que su Ejército no ha dejado de ampliar y sofisticar su arsenal y que está preparándose para probar nuevo armamento. En su intervención ante el octavo congreso del Partido de los Trabajadores, Kim habló de la necesidad de “imponerse a EE. UU., el mayor enemigo, el principal obstáculo en el desarrollo de la revolución”.

Aludió por primera vez al cambio de mando en la Casa Blanca, asegurando que la política de EE. UU. para con su país permanece inamovible “independientemente de quien está en el poder”. (Con información de EFE)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados