DURANTE DESFILE

Kim Jong Un: Corea del Norte es una "potencia militar de clase mundial"

"Nos hemos vuelto capaces de mostrar al mundo nuestra estatura de potencia militar de clase mundial", afirmó el líder norcoreano.

El mensaje de Kim Jong-Un. Foto: EFE
El mensaje de Kim Jong-Un. Foto: EFE

El líder norcoreano Kim Jong Un aseguró este jueves que Corea del Norte es una "potencia militar de clase mundial", durante un desfile militar celebrado la víspera de los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur.

Kim, quien supervisó la aceleración de los programas nuclear y balístico de su país, afirmó en la plaza Kim Il Sung ante un público entusiasta: "nos hemos vuelto capaces de mostrar al mundo nuestra estatura de potencia militar de clase mundial".

"El ejército tiene que estar preparado para impedir que los invasores violen la soberanía del Norte, incluso en un 0,001 mm", agregó. "Larga vida", gritaron los militares reunidos.

Viendo a su líder supremo, algunos de ellos no pudieron contener las lágrimas.

Corea del Norte organizó el desfile militar en Pyongyang para celebrar el 70º aniversario de su ejército y exhibió sus misiles balísticos intercontinentales.

El hermético país ha aprovechado la gran proyección mediática de los juegos de Pyeongchang enviando a Corea del Sur a un grupo de artistas, cientos de animadoras, deportistas e incluso a la hermana del dirigente norcoreano Kim Jong Un.

Para estos desfiles militares, Pyongyang también suele invitar a numerosos periodistas extranjeros, cosa que no sucedió en esta ocasión.

El Consejo de Seguridad de la ONU impuso múltiples sanciones a Pyongyang debido a sus programas nuclear y balístico. El año pasado, Corea del Norte lanzó misiles balísticos intercontinentales capaces de alcanzar el territorio continental de Estados Unidos, y llevó a cabo un sexto ensayo nuclear, el más potente hasta la fecha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º