Corea del Norte

Kim estrena película tras cumbre con Trump

Sin nada que envidiar a las grandes estrellas de la pantalla, el líder norcoreano, Kim Jong-un, es el héroe de un estreno en la televisión de su país, un documental sobre la cumbre con Donald Trump donde el hombre fuerte del régimen es ensalzado como un estadista mundial.

Kim Jong Un y Donald Trump. Foto: AFP
Kim Jong Un y Donald Trump. Foto: AFP

"Histórica cumbre que inicia una nueva etapa entre la República Popular Democrática de Corea y Estados Unidos" es el extenso nombre del documental de 42 minutos, emitido este fin de semana en la televisión estatal norcoreana.

El film muestra los puntos más destacados del viaje de tres días de Kim a Singapur, la semana pasada, e incluye intercambios durante su histórica cumbre con Trump y visitas a algunos de los principales sitios del país.

Fiel al culto a la personalidad del líder como herramienta de propaganda del régimen comunista, el film muestra a Kim como un líder global y se lo ve conversando con el presidente norteamericano como viejos amigos. Las imágenes no dejan pasar un minuto sin mostrar a Kim. "Las calles estaban desbordadas de gente adorando a nuestro gran líder, quien conduce complejas políticas internacionales con una perspicacia superior a lo normal", dice la locutora.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)