Diplomacia 

Kerry cuestionó bombardeos rusos en Siria

Estados Unidos y Rusia comenzaron hoy diálogos para tratar la situación de Siria, y medidas contra el Estado Islámico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Secretario de Estado Jhon Kerry en conferencia de prensa. FOTO: REUTERS

Una reunión internacional sobre Siria se llevará a cabo el viernes en Nueva York a nivel de ministros de Relaciones Exteriores, anunciaron el martes el jefe de la diplomacia rusa Serguei Lavrov y su homólogo estadounidense John Kerry, luego de entrevistarse con el presidente ruso Vladimir Putin.

"Apoyamos la idea de convocar en Nueva York para este viernes 18 de diciembre a una nueva reunión a nivel ministerial del grupo internacional de apoyo a Siria", declaró Lavrov.

Hasta ahora Rusia no había querido confirmar ni la celebración de este encuentro ni su participación en el mismo. Kerry, por su parte, confirmó su celebración.

El jefe de la diplomacia estadounidemse expresó asimismo a Putin su "preocupación" sobre los bombardeos rusos contra rebeldes moderados y no contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Siria.

"Expresé claramente (a Vladimir Putin) mi inquietud sobre el hecho de que algunos bombardeos rusos hayan golpeado a la oposición moderada y no a Daesh (el acrónimo árabe del EI), declaró Kerry durante una conferencia de prensa en el Kremlin.

"Y estoy contento de poder decir que lo tomó en consideración", añadió el responsable estadounidense.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados