Perú

Keiko Fujimori: "Hubo delitos en el gobierno de mi padre"

La líder del partido Fuerza Popular y probable candidata a las elecciones presidenciales de Perú dijo que, en un hipotético gobierno, evitará que se cometan errores como en la gestión de Alberto Fujimori.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Keiko Fujimori. Foto: AFP.

Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular e hija del expresidente peruano Alberto Fujimori, expresó que, así como ha destacado lo positivo del gobierno de su padre, también ha resaltado "los errores y delitos" que se cometieron durante esa época.

"De la misma manera manera como resalto lo positivo, también resalto que se cometieron errores y delitos durante el gobierno de mi padre", dijo Keiko Fujimori a Canal N de Perú.

Entre los errores, señaló que su padre haya mantenido cerca a Vladimiro Montesinos hasta el final de su mandato, permitiendo "que la corrupción ataque a su gobierno", y que se haya pretendido lograr la re-reelección, "que debilitó a la instituciones".

Montesinos era el asesor y Consejero de Seguridad del gobierno de Alberto Fujimori. Actualmente está en la cárcel por participar del tráfico de armas a las FARC, pero deberá enfrentar otros ocho juicios. 

"Es muy firme mi compromiso de no permitir que esos errores vuelvan a ocurrir. [...] Creo que esos son hechos graves y hay que señalarlos", añadió Keiko Fujimori.

En otro momento, Keiko dijo que le llamó la atención la renuncia del congresista Julio Rosas a la bancada Fuerza Popular, luego de que ella manifestara su postura a favor de la unión civil entre las personas del mismo sexo y del aborto terapéutico. En su cuenta de Twitter, el político dijo que él defiende “los valores de la familia natural y de la vida humana”.

"Me llamó la atención porque el congresista Rosas y todos los miembros de la bancada saben perfectamente cuál es mi opinión", detalló Keiko Fujimori.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)