CAMPAÑA ARGENTINA

La Justicia valida las elecciones tucumanas

A falta de cinco semanas para las elecciones presidenciales en Argentina, la campaña se vio sacudida ayer por un fallo de la Corte Suprema de Tucumán que declaró válidos los cuestionados comicios a gobernador celebrados en esa provincia norteña el pasado 23 de agosto.

Los jueces revocaron el fallo del Tribunal en lo Contencioso Administrativo de Tucumán, que la semana pasada dispuso la anulación de los comicios y ordenó que volviesen a celebrarse, tal y como reclamaba la oposición, que alegó irregularidades en la contabilidad de los votos y la quema de urnas.

El máximo tribunal tucumano ordenó limitar la convocatoria de nuevos comicios a aquellas mesas anuladas por la Junta Electoral y dejar sin efecto la medida cautelar que impedía proclamar vencedor al candidato oficialista, Juan Manzur, quien se impuso con un 51,64% de los votos, según el escrutinio oficial.

Nada más conocerse la sentencia se desató un aluvión de reacciones desde las filas oficialistas y opositoras.

"No hay nadie que quiera cargar sobre sus espaldas con una burrada como la que significaba el fallo del contencioso", dijo ayer el jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, al ser consultado por los medios sobre la decisión judicial.

Para Fernández, lo que ocurrió en Tucumán "fue una campaña sucia como pocas veces se vio" orquestada por el opositor José Cano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados