LLAMA A MANIFESTAR

La Justicia de Rusia confirma la detención del opositor Alexéi Navalni

Un tribunal estimó que la detención prevista hasta el 15 de febrero, decretada por otro tribunal poco después de su regreso a Moscú el 17 de enero, era legítima.

Tras su detención, Navalni denunció una “parodia de justicia” en la “ilegalidad más completa”. Foto: AFP
Tras su detención, Navalni denunció una “parodia de justicia” en la “ilegalidad más completa”. Foto: AFP

La justicia de Rusia decidió mantener en detención al opositor Alexéi Navalni, quien denunció un acto “arbitrario”, tres días antes de nuevas manifestaciones en Rusia.

Esta decisión llega horas después de la detención de varios de sus allegados y un día después de una serie de registros contra apartamentos de personas cercanas a él y locales de su Fondo de Lucha contra la Corrupción.

Un tribunal de Krasgonorsk, cerca de Moscú, estimó que la detención prevista hasta el 15 de febrero, decretada por otro tribunal poco después de su regreso a Moscú el 17 de enero, era legítima.

El opositor de 44 años, que compareció por videoconferencia desde su lugar de detención, denunció una “flagrante violación de la ley”, un acto “arbitrario” que busca “intimidar a todo el mundo. Los jueces solo son obedientes esclavos de esta gente que robó nuestro país, que nos robaron durante 20 años y que quieren silenciar a personas como yo”, agregó.

La letrada Olga Mijailova, para quien los procesos abiertos buscan “excluir” a su cliente de la vida política rusa, anunció a los periodistas que recurriría esta decisión, aunque “sin grandes esperanzas”.

Posteriormente, en una carta publicada en su blog, Navalni volvió a invitar a los rusos a manifestarse el domingo. “No tengan miedo”, escribió. “La mayoría está de nuestro lado. Vamos a despertarla”, dijo. (Con información de AFP)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados