ARGENTINA

Justicia prohíbe salir del país al exvicepresidente Amado Boudu

Boudu es investigado desde hace dos años por el rescate financiero de una imprenta cuando era ministro de Economía y que luego adquirió por medio de testaferros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
A Amado Boudou lo aguardan definiciones judiciales y políticas. Foto: Reuters

El exvicepresidente Amado Boudou no podrá salir de Argentina sin antes dar aviso a la Justicia. Así lo estableció el juez Ariel Lijo, quien está a cargo de la causa Ciccone.

La decisión se tomó 24 horas después que perdiera los fueros que tenia como vicepresidente.

Según publica el diario La Nación el dictamen del magistrado señala que: "Toda vez que en el día de la fecha han cesado las inmunidades previstas en la Ley de Fueros, hágase saber a Amado Boudou que previamente a ausentarse del país deberá solicitar autorización al Tribunal.

Boudou se suma así a otros acusados en la misma causa, como su íntimo amigo y socio comercial, José María Núñez Carmona , y su presunto testaferro, Alejandro Vandenbroele, al que también reclama la Justicia uruguaya para indagarlo por supuestas maniobras de lavado de dinero.

Boudou enfrenta un juicio acusado de haber cobrado una coima de la familia Ciccone para resucitar la imprenta con serios problemas financieros. La acusación indica que que no recibió dinero sino que se quedó con el 70% de las acciones de la propia empresa, mientras como funcionario impulsaba su rescate.

Su socio Núñez Carmona quedó acusado como partícipe en las acciones de Boudou, de quien habría asumido el rol de álter ego, es decir, ser su voz, rostro y manos en aquellas negociaciones en la que no convenía que participara el entonces ministro de Economía.

Alejandro Vandenbroele, otro de los implicados, quedó señalado como el presunto testaferro o incluso "empleado" de ambos. "Las probanzas colectadas", indicó la Cámara Federal en febrero, "demuestran claramente la relación de amistad entre Boudou y Núñez Carmona y, de allí, a Vandenbroele".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados