BRASIL

La Justicia abrió su quinto proceso por corrupción contra Lula Da Silva

El juez Sergio Moro considera que el expresidente es"responsable de comandar una sofisticada estructura ilícita para la captación de apoyo parlamentario".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lula da Silva habla durante una conferencia de prensa en San Pablo. Foto: AFP

La Justicia brasileña abrió hoy el quinto proceso contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, acusado de montar una red de corrupción que distribuyó dinero y cargos a partidos aliados.

El conocido juez Sergio Moro, aceptó la denuncia contra Lula, su esposa Marisa Leticia Rocco y el exministro de Hacienda, Antonio Palocci, presentada la semana pasada por la Procuraduría General de la República.

Lula da Silva, que fue presidente entre 2003 y 2011, es el "responsable de comandar una sofisticada estructura ilícita para la captación de apoyo parlamentario, asentada en la distribución de cargos públicos", señala la acusación.

Este es el quinto proceso abierto contra Lula, cuatro de los cuales están a cargo del magistrado Sergio Moro, responsable de la causa "Lava Jato" por el escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras conocido como el "Petrolao"

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados