ATAQUE TERRORISTA

Juntan fondos para la familia del niño australiano que murió en atentado

El objetivo es ayudar a cubrir los costos del funeral y los costos médicos para la madre del niño que resultó gravemente herida tras el ataque terrorista en Barcelona.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Homenaje en Las Ramblas tras atentados. Foto: EFE

A través de la plataforma Go Found Me, miles de personas participaron de la recaudación de fondos que fue creada para ayudar a la familia de Julian Cadman, el niño britanico-australiano de 7 años que murió en el ataque terrorista que tuvo lugar en Barcelona.

"Andrew, Jom y Julian son una familia australiana normal cuyas vidas fueron devastadas por la reciente tragedia en Barcelona", relata el pedido.

"Como todas las familias ellos están pagando una hipoteca, cuentas y otras cosas. Como pueden imaginar tendrán además continuos costos médicos para que Jom vuelva a tener salud", indica haciendo referencia a la madre del niño que resultó con heridas graves después del ataque y tuvo que ser hospitalizada.

Al momento de realizar esta nota habían participado 2,078 personas y el pedido llevaba recaudado alrededor de 145.646 pesos australianos (115.230 dólares) de un objetivo de 1.000.000 (casi 800.000 dólares).

Las donaciones se realizan on line y pueden ser emitidas desde la cuenta de Fabook de cada personas que quiera participar.

"Muchas personas han estado preguntando como pueden ayudar a la familia en este momento. Nosotros les pedimos cualquier contribución a todos aquellos que quieran ayudar".

El dinero será destinado a "los costos médicos y los del funeral. Nosotros les agradecemos por cualquier apoyo que puedan ofrecer", expresa el pedido.

"Julian era un miembro muy querido y adorado de la familia. Mientras disfrutaba de una visita a Barcelona con su madre, Julian nos fue tristemente arrebatado", indicó un comunicado emitido por la familia días atrás.

"Tenía mucha energía, era divertido y travieso, siempre nos hacía sonreír. Nos sentimos bendecidos por haberlo tenido en nuestras vidas", aseguraron, expresando su gratitud "a todos aquellos que nos ayudaron a buscar a Julian". El gobierno británico, por su parte, explicó que está asistiendo a la familia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)