Video

Juliana y Michelle juntas para incentivar el liderazgo de las mujeres

La primera dama de la Casa Blanca fue presentada por la esposa de Mauricio Macrien el Centro Metropolitano de Diseño de Buenos Aires.

Si no puede ver el video haga click aquí.

A poco de que se cumplieran 100 días de la gestión de Mauricio Macri en Argentina, su esposa Juliana Awada debutó como oradora en la conferencia que brindó Michelle Obama en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) en Barracas.

Awada llegó al CMD acompañada por su hija mayor, Valentina, pasadas las 11 de la mañana. Vestida íntegramente de blanco y con la sonrisa tatuada, Awada apareció en el escenario. "Es un honor y un placer estar con ustedes", fueron sus primeras palabras para romper el hielo.

Con la voz pausada, Awada fue relatando el encuentro previo que tuvo con la primera dama de la Casa Blanca. "Su experiencia y liderazgo han sido una fuente de inspiración en estos días. Cuando uno quiere curar enfermos estudia medicina, cuando una quiere hacer una casa estudia arquitectura, ¿no? Pero cuando una elige acompañar a su marido en una tarea de tanta responsabilidad como es ser presidente, eso no se estudia. No se estudia para ser primera dama, por eso valoro la charla con Michelle", dijo.

Michelle Obama en Argentina.. Foto: Reuters
Michelle Obama en Argentina.. Foto: Reuters

El discurso siguió con más detalles de ese encuentro. "Me compartió su historia, me dio consejos y me inspiró. Ahora les toca a ustedes", arengó a las más de 400 jóvenes que se encontraban en el auditorio.

Sobre el final, la mujer de Mauricio Macri se dirigió puntualmente a las adolescentes presentes. "Ustedes van a ser las protagonistas de la Argentina y por qué no del mundo. Es una lindísima oportunidad poder escuchar a una persona que viene hablando con chicas como ustedes en todas partes del mundo. Están en la escuela y tienen que terminar sus estudios porque están aprendiendo y todo lo que hagan en el futuro depende mucho de lo que hagan hoy. Ser científica y hacer descubrimientos a o ser presidentas", remarcó Awada.

La primera dama destacó la historia personal de su par en la Casa Blanca. "La historia de Michelle Obama es un gran ejemplo de trabajo, de esfuerzo, trabajo y dedicación con la mirada puesta en el futuro. Con su historia de vida, simboliza una frase que a Mauricio y a mí nos gusta mucho: "se puede" se puede salir adelante, se puede hacer lo que nos propongamos, ese mensajes es para ustedes", sostuvo.

Por último, la esposa del presidente detalló algunas cifras en relación a la educación a las mujeres. "En la argentina cada año cerca 180.000 mujeres entre 14 y 18 abandonan la secundaria. Eso quiere decir que más la mitad de las mujeres no terminan el secundario a los 18 años. Esos números nos duelen. Detrás de cada cifra hay una mujer que no puede cumplir sus sueños, que renuncia a lo que siempre quiso", finalizó e invitó al Michelle a que comparta su historia para quien pidió un fuerte aplauso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados