ARGENTINA

El juicio a Cristina Fernández no se suspende y comienza el martes

El juicio a la expresidenta argentina estuvo al borde de la suspensión, pero ahora la Corte Suprema de Justicia confirmó que comenzará el próximo martes.

Cristina Fernández de Kirchner. Foto: AFP.
Cristina Fernández de Kirchner. Foto: AFP.

En Argentina, la Corte Suprema de Justicia informó a través de un comunicado que el juicio de la causa conocida como Vialidad, en el que será juzgada la expresidenta Cristina Fernández, por direccionar las obras públicas en la provincia de Santa Cruz en beneficio de Lázaro Báez, deberá comenzar el martes próximo, tal como estaba previsto inicialmente.

El Tribunal Oral Federal N°2, a cargo del proceso, le remitió hoy a la Corte el expediente completo, tal como el máximo tribunal había solicitado antes de ayer.

Las obras en Santa Cruz fueron en total 51, pero el tribunal decidió que se auditaran sólo cinco. Ni siquiera ha sido completada la auditoría de esas cinco obras, según informes a la Corte de los peritos.

Aunque la exmandataria y actual senadora está procesada en más de una decena de causas, la mayoría por presunta corrupción, es en estas dos en las que se investiga, de forma concreta, las supuestas maniobras de lavado de dinero.

En las dos se acusa a Cristina y a sus hijos, entre otros imputados, como el empresario Báez -en prisión desde 2016- de lavado de activos y asociación ilícita.

Los casos de Los Sauces y Hotesur fueron elevados a juicio oral, pero todavía no tienen fecha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)