Estados Unidos

Juez restableció temporalmente credencial de prensa para Casa Blanca a periodista CNN

El magistrado distrital Timothy Kelly, a cargo de la causa, ordenó a la Casa Blanca que restablezca el pase de prensa.

Donald Trump. Foto: Reuters
Donald Trump. Foto: Reuters

Un juez estadounidense ordenó este viernes restaurar temporalmente las credenciales para acceder a la Casa Blanca al corresponsal de la cadena CNN Jim Acosta, que habían sido revocadas tras una polémica rueda de prensa con el presidente Donald Trump.

La Casa Blanca retiró las credenciales de Acosta la semana pasada, en una escalada de los ataques de Trump contra la prensa, a la que ha calificado como "el enemigo del pueblo".

CNN presentó una demanda el martes contra el gobierno estadounidense por la revocación de las credenciales de Acosta, cuyas preguntas e informes han sido objeto frecuente de críticas por parte de Trump.

El juez distrital Timothy Kelly, a cargo de la causa, ordenó a la Casa Blanca que restablezca el pase de prensa de Acosta mientras se resuelve el caso.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo en un comunicado que las credenciales de Acosta serían restauradas temporalmente.

"Regresemos al trabajo", dijo Acosta a reporteros tras la audiencia.

Pero Trump sostuvo que "la gente tiene que comportarse" y advirtió sobre futuras acciones judiciales contra los reporteros que no lo hagan.
"Si no hacen caso a las reglas y regulaciones, terminaremos de nuevo en la corte y ganaremos", señaló Trump.

Por su parte, CNN dijo en un comunicado que "espera una resolución completa en los próximos días".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)