PANAMÁ PAPERS

Juez investiga los bienes de Macri

Buscan constatar si hubo inconsistencias entre 2013 y 2015.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Investigado: Mauricio Macri bajo la lupa judicial. Foto: Reuters

Un juez federal argentino ordenó ayer investigar presuntas contradicciones en las declaraciones juradas de bienes del presidente Mauricio Macri, en una derivación del escándalo mundial de los ‘Panama Papers’, de sociedades ‘offshore’ en paraísos fiscales, según informaron fuentes judiciales.

"El juez federal Sebastián Casanello dispuso peritajes comparativos a las declaraciones juradas entre 2013 y 2015, para comprobar si hay inconsistencias o datos omitidos sobre su valuación patrimonial real", dijeron las fuentes.

Las declaraciones de bienes pertenecen a la época en que Macri era jefe del gobierno autónomo de la ciudad de Buenos Aires, antes de su candidatura presidencial y su triunfo en las elecciones de noviembre de 2015 al frente de una alianza de derechistas y socialdemócratas.

Casanello investiga a Macri por presunta "omisión maliciosa de bienes", desde que este año figuró entre las personalidades mundiales de los "Papeles de Panamá".

Los nombres fueron filtrados al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung. Macri figura como director de sociedades en paraísos fiscales de Panamá y Bahamas.

A raíz del escándalo con el estudio de abogados panameños Mossack Fonseca, Macri reveló el 26 de mayo que tenía "más de un millón de dólares" depositados en Bahamas y que traerá el dinero al país. Ha dicho que no tiene nada que ocultar y que es "el político más transparente".

"La verdad es que ni me di cuenta, honestamente", manifestó el jefe de Estado hace 10 días a un diario de la provincia norteña de Salta para explicar por qué no había dado a conocer la existencia de ese depósito.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados