SAN PABLO

Juez frena comparsa de extrema derecha

La Justicia brasileña frenó de forma cautelar el intento del polémico bloco (comparsa) "Porao do Dops", ultraderechista declarado, de homenajear a los torturadores de la dictadura militar durante el desfile de hoy sábado en San Pablo.

"Porao do Dops" es el sótano del Departamento de Orden Público y Social que actuó durante la dictadura militar brasileña (1964-1985), cuando fueron torturados cientos de personas, entre ellos la expresidenta Dilma Rouseff.

El "bloco" fue creado por un grupo declarado de derecha en San Pablo y enaltece a Sergio Paranhos Fleury y el coronel Carlos Alberto Brilhante Ustra, acusados de torturas.

El "bloco", que tenía previsto salir a la calle este sábado, durante el primer día de carnaval, fue prohibido el jueves por un juez de manera cautelar tras un pedido del Ministerio Público de San Pablo, que consideró que el grupo realizaba apología al crimen de tortura. El juez impuso una multa diaria de 50.000 reales (14.500 dólares) en caso de que la comparsa salga a la calle.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)