LA LLEVARÍA LA POLICÍA

Juez exige a Cristina que vaya a declarar

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner no se presentó ante el juez Claudio Bonadio, que tiene a su cargo la causa por la política de dólar futuro aplicada por el Banco Central en su mandato, y en cambio lo hizo en los tribunales federales de Río Gallegos, lo que determinó que el magistrado la citara de nuevo para el próximo martes, bajo apercibimiento de ser trasladada por la fuerza pública.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cristina Fernández a la salida de los tribunales de Comoro Py. Foto: AFP.

Bonadio le había ordenado que dejara sus huellas digitales y se sometiera a un estudio socioambiental.

Cerca de las 11:00 horas, Cristina Fernández se dirigió a los tribunales en la capital de Santa Cruz junto con su abogado Marcelo Bersanelli. Antes de entrar a la sede, difundió un video en el que explicó por qué no viajó a Buenos Aires: "Vivo a más de 2.550 kilómetros y le dije (a Bonadio) que lo podía hacer en Río Gallegos y que si él insistía en que había que hacerlo en Buenos Aires, fuera a partir del 1 de diciembre, porque antes por cuestiones de vida que uno tiene, no lo podía hacer. Pero bueno, este es el estado del Poder Judicial y del estado de derecho de la República Argentina", reclamó.

En el mensaje, puntualizó que son "dos trámites absolutamente administrativos, tomar las huellitas digitales y el informe socioambiental que además expresamente se prohíbe hacerlo fuera del ámbito en el que vive el imputado".

En la delegación de la Policía Federal en Río Gallegos, pidió dejar sus huellas dactilares, pero no se las tomaron.

El otro abogado de la expresidenta, Carlos Beraldi, presentó un recurso de queja ante la Cámara Federal y advirtió que si se la lleva por la fuerza pública, se "habrá de consumar una privación ilegal calificada". Fuente: LA NACIÓN / GDA

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)