ESTADOS UNIDOS

Un joven musulmán donó sangre para las víctimas de Orlando

En estas fechas se lleva a cabo el Ramadán y a pesar de eso el joven musulmán fue a donar sangre.

Pese a estar en Ramadán (durante este mes solo se puede comer, tomar agua o mantener relaciones sexuales antes del amanecer y después del atardecer), el joven musulmán Mahmoud ElAwadi acudió a un hospital de Orlando para donar sangre a las víctimas de la matanza perpetrada por Omar Mateen en la madrugada del domingo en un boliche gay.

En varios estados de EE.UU., como Florida, donde se encuentra Orlando, aún está prohibido que las personas homosexuales donen sangre. ElAwadi, que trabaja en la financiera Merril Lynch, no tuvo problemas en acudir a ayudar a las personas que se encuentran internadas tras el ataque.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

La publicación del joven en Facebook ha superado en tan sólo un día los 290.000 me gusta y fue compartida casi 130.000 veces.

La publicación de ElAwadi en Facebook

- Sí, me llamo Mahmoud y estoy orgulloso de ser musulmán y estadounidense.

- Sí, he donado sangre a pesar de que no puedo beber ni comer nada porque estoy ayunando durante Ramadán, igual que otros cientos de musulmanes que han donado sangre hoy en Orlando.

- Sí, estoy enfadado por lo que ocurrió anoche (domingo) y por todas las vidas inocentes que hemos perdido.

- Sí, estoy triste, frustrado y enfadado porque un chiflado que dice ser musulmán ha llevado a cabo un acto horrible.

- Sí, he sido testigo de la grandeza de este país al ver a miles de personas de pie a 33 grados bajo el sol, esperando su turno para donar sangre incluso a pesar de que les dijeron que tendrían que esperar entre 5 y 7 horas.

- Sí, esta es una gran nación: gente de todas las edades, incluyendo niños, se han presentado voluntarios para dar agua, zumo, comida, parasoles, crema solar. También he visto a nuestros veteranos viniendo a donar sangre. Y a su lado, mujeres musulmanas con hiyabs trayendo comida y agua a los donantes que hacían cola.

- Sí, juntos nos enfrentaremos al odio, al terrorismo, al extremismo y al racismo.

- Sí, nuestra sangre es toda igual, así que ven y dona sangre porque nuestros compatriotas americanos están heridos y la necesitan.

- Sí, nuestra comunidad en Florida tiene el corazón roto, así que pongamos a un lado nuestro color, religión, etnia, orientación sexual e ideas políticas a un lado para que podamos estar unidos frente a los que intentan hacernos daño.

El domingo también se pronunció el imán Daayiee Abdullah, el único abiertamente gay de EE.UU. Tras el ataque, dijo que "el objetivo de esta violencia es secuestrarnos y mantenernos ocultos porque algunos tienen miedo al cambio y a las personas que son diferentes (...) En ningún sitio del Corán dice que hay que castigar a los homosexuales".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados