Argentina 

Polémica por procesamiento de joven detenida tras denuncia de discriminación

La Justicia argentina procesará a Mariana Gómez por "delito de resistencia a la autoridad en concurso real con el de lesiones graves". Según la Policía, fue detenida por fumar en un lugar prohibido. Según la mujer, fue por besar a su esposa.

Mariana Solange Gómez fue liberada pasadas las 21 horas. Foto: @mariposablancacantante / Instagram.
Mariana Solange Gómez fue detenida el 2 de octubre de 2017 en Buenos Aires. Foto: @mariposablancacantante / Instagram.

La Justicia argentina confirmó el procesamiento de la joven que había sido detenida en el subte de Buenos Aires en octubre de 2017, confirmó hoy la agencia de noticias Télam. 

La involucrada fue procesada por "delito de resistencia a la autoridad en concurso real con el de lesiones graves". Pese a que la pareja y organizaciones a favor de la diversidad denunciaron que el motivo del detenimiento había sido besar a su pareja en un lugar público, la Policía argumentó que la joven Mariana Gómez se encontraba fumando en un lugar prohibido.

Según informó Página 12, mientras Mariana Solange Gómez se encontraba con su pareja en la estación Constitución del subte línea C, los agentes comenzaron con intimidaciones contra ambas, trataron de “pibe” a Gómez, la golpearon y la detuvieron.

La pareja de Gómez es Rocío Girat, una mujer que en 2014 denunció por abusos a su padre, un exsuboficial de la Armada que ahora cumple una condena de 14 años de prisión domiciliaria, según detalló La Nación.

La Agrupación LGBTI 1969 denunció que Gómez “se encontraba junto con su esposa en la estación de Constitución en Capital Federal besándose, cuando fue interceptada por personal policial de la Policía de la Ciudad que bajo la excusa de que se encontraba fumando un cigarrillo (de tabaco e industrial) en un sector no autorizado la golpeo y la detuvo, en un claro ataque por su orientación sexual”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)