Publicidad

John Kerry homenajeó al periodista liberado en Irán

Compartir esta noticia
Kerry distingue a Rezaian en The Washington Post. Foto: Reuters
Washington Post reporter Jason Rezaian (R) is greeted by U.S. Secretary of State John Kerry at the grand opening of the Washington Post newsroom in Washington January 28, 2016. Rezaian was recently released from 18 months of captivity in Iran. REUTERS/Gary Cameron TPX IMAGES OF THE DAY IRAN-NUCLEAR/REZAIAN
GARY CAMERON/REUTERS

El jerarca destacó que informar la verdad es una medalla de honor.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, aseguró ayer que "un país sin prensa independiente no tiene nada de lo que presumir", en una ceremonia de recepción en la nueva sede del Washington Post al periodista Jason Rezaian recientemente liberado por Irán tras casi dos años en prisión.

"Un país sin prensa independiente no tiene nada de lo que presumir o que enseñar (...) Reportar la verdad es una medalla de honor", afirmó Kerry en un discurso en la nueva sede del diario The Washington Post, un edificio más moderno y amplio al que se ha mudado recientemente.

El jerarca estadounidense alabó la labor de los periodistas y los riesgos que corren para llevarla a cabo.

A su vez, indicó que "la ausencia de conocimiento es lo que da poder a los dictadores" y que "es el silencio el que permite que el crimen y la corrupción corrompa países enteros".

El secretario de Estado recordó que solo en 2015, 71 periodistas fueron asesinados cumpliendo con su trabajo, y más de 200 fueron encarcelados, con Siria a la cabeza de los países más peligrosos.

Por su parte, Rezaian, quien estuvo preso 545 días en Teherán acusado de espionaje, se mostró "feliz" de volver a casa junto a los que consideró sus "héroes" su esposa, su madre y su hermano.

Asimismo, agradeció el trabajo del gobierno estadounidense al remarcar que "ningún otro país habría hecho tanto por un ciudadano corriente".

Kerry rememoró las momentos previos a la liberación de Rezaian y calificó ese día como el que más "disfrutó" como jefe de la diplomacia estadounidense.

"Fueron también", agregó, "12 horas de tensiones y complicaciones de última hora" hasta que finalmente el periodista fue liberado.

El jefe de la diplomacia estadounidense agradeció "el papel" jugado por su homólogo iraní Javad Zarif para garantizar la liberación de Rezaian y otros tres estadounidenses.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Kerry distingue a Rezaian en The Washington Post. Foto: Reuters

Estados Unidos

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Estados UnidosIránperiodismo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad