ESTADOS UNIDOS 

Joe Biden recibió la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus 

Biden había recibido la primera dosis de la vacuna el 21 de diciembre. En aquella oportunidad había manifestado que "no había nada de que preocuparse" sobre la vacuna.

El presidente electo Joe Biden este lunes recibiendo la segunda dosis de la vacuna de Pfizer en un hospital de Delaware. Foto: Reuters
El presidente electo Joe Biden este lunes recibiendo la segunda dosis de la vacuna de Pfizer en un hospital de Delaware. Foto: Reuters

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, recibió este lunes su segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus de los laboratorios Pfizer y BioNTech

"Estoy vestido un poco informal para mi inyección", dijo el futuro mandatario de 78 años, antes de quitarse la chaqueta, darle las gracias a un médico y remangarse para recibir la vacuna.

"Mi prioridad número uno es llevar la vacuna a los brazos de la gente tan rápido como podamos", declaró ante la prensa.

Según consigna CNN, Ric Cuming, jefe de enfermería del ChristianaCare's Christiana Hospital en Newark, Delaware, le administró la inyección a Biden en el brazo izquierdo. 

Biden había recibido la primera dosis de la vacuna el 21 de diciembre. En aquella oportunidad había asegurado a los estadounidenses que "no había nada de qué preocuparse" cuando se vacunaran y que mientras tanto, deben seguir usando máscaras y "escuchar a los expertos".

La vacunación se da una semana antes de que Biden tome formalmente juramente como presidente de los Estados Unidos. El presidente electo señaló que uno de los objetivos de los primeros 100 días de su administración será distribuir 100 millones de dosis de vacunas.

De acuerdo al New York Times, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) señalaron que cerca de 9 millones de personas ya han recibido al menos una dosis de la vacuna en Estados Unidos. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados