Publicidad

Jeff Bezos, la cabeza en el espacio pero los pies en la tierra

Compartir esta noticia
Jeff Bezos posa frente a la nave espacial Blue Origin. Foto: AFP
(FILES) This file handout photo taken on April 24, 2015 obtained courtesy of Blue Origin shows Jeff Bezos, founder of Blue Origin, at New Shepard's West Texas launch facility before the rocket's maiden voyage. - Jeff Bezos sets his sights on a new frontier in space in the coming days after building a gargantuan business empire which has in many ways conquered the Earth. (Photo by - / BLUE ORIGIN / AFP) / == RESTRICTED TO EDITORIAL USE / MANDATORY CREDIT: "AFP PHOTO / BLUE ORIGIN" / NO MARKETING / NO ADVERTISING CAMPAIGNS / DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS ==
-/AFP

EXPLORACIÓN ESPACIAL

Jeff Bezos se prepara para salir de los confines de la Tierra durante 11 minutos el martes a bordo de la nave New Shepard, fabricada por su empresa Blue Origin.

A sus 57 años, Jeff Bezos se prepara para salir de los confines de la Tierra durante 11 minutos el martes a bordo de la nave New Shepard, fabricada por su empresa Blue Origin, fundada en 2000. El viaje exprés a más de 100 km del suelo terrestre se realizará apenas dos semanas después de dejar el cargo de director general de Amazon, una empresa que en 27 años pasó de ser un emprendimiento montado en un garaje a una corporación valorada en 1,8 billones de dólares en bolsa.

En la hazaña lo acompañará su hermano Mark. En esa travesía se consagrará asimismo como el astronauta de mayor edad de la historia a los 82 años Wally Funk, y Oliver Daemenen se convertirá en el viajero espacial más joven de la historia, a los 18 años.

Con la mirada en las estrellas pero los pies en la tierra, Jeffrey Preston Bezos, seguirá vinculado al grupo del que posee cerca del 10% de las acciones como presidente ejecutivo.

Propietario además del diario The Washington Post y con una fortuna estimada por Forbes en 210.000 millones de dólares, Jeff Bezos logró permanecer en el círculo de los multimillonarios a pesar de su costoso divorcio en 2019 de MacKenzie Scott, con quien se había casado 25 años antes y tuvo cuatro hijos.

Más bien discreto hasta ese momento, el divorcio lo puso en las páginas de la prensa rosa, en un contexto de enemistad pública con el entonces presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump.

Fascinado por internet, lanzó Amazon.com en 1994 después de haber estudiado en la prestigiosa Universidad de Princeton y haber pasado varios años en Wall Street.

La empresa, fundada con la ayuda financiera de sus padres, era solo una plataforma para vender libros en línea que a menudo tenía números rojos. Hoy es un gigante que domina el comercio electrónico.

Al multimillonario le gusta recordar sus orígenes humildes: nacido de una madre adolescente en Albuquerque, Nuevo México, y adoptado a los cuatro años por Miguel Bezos, un inmigrante cubano.

Amazon también es visto como una aplanadora de la competencia e incluso de las condiciones laborales de sus propios empleados, después de haber hecho todo lo posible para evitar la creación de un sindicato en Alabama en abril.

El grupo también es objeto de una investigación de las autoridades de la libre competencia de Estados Unidos por comercializar sus productos en su plataforma mientras establece las reglas para el resto de las empresas que venden allí.

El viaje al espacio de Bezos será una semana y media después del que realizó el multimillonario Richard Branson el pasado domingo. Ahora falta el de Elon Musk.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Jeff Bezos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad