CONFLICTO

Japón movilizado por amenaza norcoreana

Según los nipones, hay chances de que impacte un misil.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El dictador exhibe una ojiva nuclear miniaturizada detrás de él. Foto: Reuters.

El Gobierno nipón ordenó ayer a las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército) que se preparen para la posibilidad de derribar un misil que Corea del Norte podría lanzar próximamente, y evitar así que éste impactara en territorio nipón.

El Ejecutivo ha dado esta orden para reforzar la preparación del país tras los constantes lanzamientos de misiles por Pyongyang, aunque a diferencia de ocasiones anteriores en que se activaron los sistemas de interceptación, en este caso no se han detectado indicios de una nueva prueba inminente de este tipo.

Las autoridades niponas han tomado esta medida "ante la creciente dificultad de detectar con antelación los signos de nuevos lanzamientos" del régimen norcoreano, según dijeron fuentes gubernamentales a la cadena estatal NHK.

El Ejecutivo ha ordenado el despliegue del sistema antimisiles tierra-aire Patriot Advanced Capability-3 (PAC-3) en las instalaciones del Ministerio, el centro de Tokio, además de sus destructores equipados con el sistema Aegis.

Japón tiene previsto mantener el nivel máximo de preparación "hasta que se considere que la amenaza ha desistido", según las antes citadas fuentes.

Desde comienzos de año, Corea del Norte ha realizado numerosos lanzamientos de misiles de largo, medio y corto alcance.

El de mayor relieve lo efectuó el pasado 7 de febrero, cuando lanzó un satélite a bordo de un cohete espacial (algo que la comunidad internacional consideró el lanzamiento encubierto de un misil balístico intercontinental) que sobrevoló puntos cercanos al archipiélago nipón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)