elecciones en israel

Izquierda le disputa el gobierno a Netanyahu

Un acuerdo diplomático con los palestinos, el refuerzo de la seguridad y del poder de disuasión de Israel, el freno al programa nuclear de Irán, el desarrollo de la alianza estratégica entre Israel y Estados Unidos y la cooperación con los Estados árabes moderados están en el centro de la plataforma programática de Campo Sionista, la alianza de centro izquierda —alternativa a la derecha del premier Benyamin Netanyahu— en vista de las elecciones del próximo 17 de marzo.

Lo anunció así ayer en conferencia de prensa el líder de la agrupación, el laborista Isaac Herzog, que tenía a su lado a la centrista Tizpi Livni.

Sobre el posible acuerdo diplomático con los palestinos, Herzog dijo que este "deberá reflejar los valores profundos de Israel que están expresados en la Declaración de Independencia", y reiteró sus distancias de la política de Netanyahu sobre Israel como Estado de la nación judía.

Herzog agregó que, si es elegido primer ministro, entre sus principales objetivos estará la "implementación de un plan económico que de una vez por todas resuelva temas importantes como la crisis de las casas" y la realización de "todo esfuerzo para presentar nuestra iniciativa de paz a la Liga Árabe". La izquierda había cuestionado la intervención de Netanyahu en el Congreso de EE.UU.[ANSA]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)