Publicidad

Italia rescató a 4.000 refugiados en solo 48 horas

Compartir esta noticia
Migrantes sobre embarcaciones, en una operación de rescate por militares italianos. Foto: Reuters.
Migrants sit in their boat during a rescue operation by Italian Navy vessels off the coast of Sicily in this April 11, 2016 handout picture provided by Italy's Marina Militare. REUTERS/Marina Militare/Handout via Reuters ATTENTION EDITORS - THIS PICTURE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. REUTERS IS UNABLE TO INDEPENDENTLY VERIFY THE AUTHENTICITY, CONTENT, LOCATION OR DATE OF THIS IMAGE. FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS. THIS PICTURE IS DISTRIBUTED EXACTLY AS RECEIVED BY REUTERS, AS A SERVICE TO CLIENTS. TPX IMAGES OF THE DAY EUROPE-MIGRANTS/ITALY
HANDOUT/REUTERS

Las operaciones fueron en el canal de Sicilia, ruta frecuente.

Unos 4.000 migrantes han sido rescatados en las últimas 48 horas en el canal de Sicilia, sur de Italia, informó este martes la Guardia Costera italiana. Los migrantes y refugiados, que viajaban en botes neumáticos, fueron auxiliados en el curso de 25 operaciones, de las cuales 8 se realizaron el lunes y 17 el martes. Todos los migrantes llegaron vivos, precisa la misma fuente. La llegada de un número tan elevado de indocumentados confirma los temores de la autoridades de una nueva oleada de travesías con el final del invierno y la temperatura más cálida de la primavera.

A su vez, un portavoz de la marina militar de Libia anunció que seis embarcaciones con 649 migrantes fueron interceptadas por los guardacostas libios este martes en Sabratha, entre la capital Trípoli y la frontera con Túnez.

El día anterior, 115 inmigrantes ilegales habían sido rescatados frente a Trípoli cuando su barco se dañó.

Según las últimas cifras de la ONU, 19.900 personas llegaron a Italia por mar desde el comienzo del año, y 153.000 a Grecia. Más de 700 personas murieron o desaparecieron en ese mismo período en el Mediterráneo, convertido en un enorme cementerio. El sábado, el papa Francisco viaja a la isla griega de Lesbos, principal puerta de entrada a Europa para los refugiados.

Refugiados abandonan Idomeni.

Al menos 400 refugiados abandonaron a bordo de nueve autobuses el campamento de Idomeni, en la frontera greco-macedonia, desde los incidentes violentos del fin de semana, y fueron llevados a centros de acogida en el norte de Grecia, indicaron este martes fuentes coincidentes. Lo hicieron en varios autobuses.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Migrantes sobre embarcaciones, en una operación de rescate por militares italianos. Foto: Reuters.

VIAJABAN EN BOTES NEUMÁTICOS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad