MEDIO ORIENTE

Dos israelíes muertos tras ataque palestino

El atacante murió por los disparos de los agentes policiales.

Jerusalén fue escenario ayer de un nuevo ataque palestino con el resultado de dos israelíes fallecidos y cinco heridos por disparos y el autor muerto por la Policía, en medio de una seguridad extrema con motivo del actual periodo de fiestas judías.

Dos israelíes, una mujer de 60 años y un agente de la Policía de 29 perdieron la vida como consecuencia del ataque con arma automática ocurrido en una zona de Jerusalén donde confluyen la parte oeste (judía) y este (árabe), objeto de ataques similares desde hace más de un año.

Según dijo a Efe una portavoz del Hospital Hadasa Ein Karem, se certificó la muerte de los dos israelíes poco después de que ser evacuados al centro médico.

Otras cinco personas —dos judíos y tres palestinos, uno de Cisjordania— resultaron heridas en el transcurso del ataque, posterior búsqueda y neutralización del agresor palestino en un barrio próximo.

Tres de los heridos se encuentran en situación grave, a las que se suman tres víctimas trasladadas al hospital por ataques de ansiedad.

Dos de los heridos lo fueron en un accidente de coche provocado por los disparos.

De acuerdo con el medio digital israelí Ynet, el policía falleció como consecuencia de los disparos que sufrió no lejos de donde resultó herida la mujer, en un tiroteo entre las fuerzas de seguridad y el agresor.

El atacante, identificado por la agencia local palestina Maan como Misbah Abu Sbeih, de 39 años y vecino del barrio palestino de Siluán, en Jerusalén Este, murió por los disparos de agentes de la Policía israelí tras darse a la fuga y protagonizar un enfrentamiento.

Poco después de que se fueran conociendo datos sobre el suceso, las autoridades judiciales israelíes impusieron el secreto de sumario, que impide la publicación de las circunstancias del episodio, identidad del agresor o datos de las víctimas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)