VACUNACIÓN 

Israel vacunará contra el COVID-19 a niños de entre 5 a 11 años

La fecha de inicio de la vacunación en Israel se anunciará en los próximos días, pero el país ya autorizó la inoculación. 

Un trabajador de salud prepara una dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra COVID-19 para inocular a un menor en un centro de vacunación en Santiago. Foto: AFP
Un trabajador de salud prepara una dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra COVID-19 para inocular a un menor en un centro de vacunación en Santiago. Foto: AFP

Después de Estados Unidos, Israel autorizó el domingo vacunar contra el COVID-19 a los niños de entre 5 y 11 años con dosis de Pfizer/BioNtech.

"El director general del ministerio de Salud decidió seguir las recomendaciones de la comisión encargada de estudiar esta cuestión y autorizar la vacunación de los niños de 5 a 11 años", anunció el ministerio en un comunicado.

Israel fue uno de los primeros países en lanzar una amplia campaña de vacunación el pasado mes de diciembre, gracias a un acuerdo con el gigante farmacéutico Pfizer que le permitió acceder rápidamente a millones de dosis a cambio de datos sobre los efectos de la vacuna a gran escala.

Según los ensayos clínicos de Pfizer, la vacuna ha demostrado una eficacia del 90,7% contra las formas sintomáticas de la enfermedad.

"La mayoría de los expertos consideran que los beneficios de la vacunación para los niños son mayores que los riesgos, lo que llevó a la decisión de autorizar la vacuna para estas edades", dice el comunicado.

Además de evitar que se enfermen, las autoridades esperan también reducir el número de cierres de escuelas y la transmisión de la epidemia en la población general.

Estados Unidos comenzó a administrar el pasado martes la vacuna contra el COVID-19 a los niños de esa misma franja de edad.

Además de ese país, China, Emiratos Árabes Unidos, Camboya y Colombia, entre otros, han comenzado a vacunar a los niños menores de 12 años con vacunas chinas.

La fecha de inicio de la vacunación en Israel se anunciará en los próximos días, señaló el ministerio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados