CONSEJO DE SEGURIDAD

Israel teme una nueva condena en la ONU

El embajador de Israel ante la ONU expresó su temor a una nueva resolución del Consejo de Seguridad contra su país, después de la conferencia sobre Oriente Medio que se celebrará hoy domingo en París.

El embajador de Suecia ante la ONU, Olog Skoog, que preside en enero el Consejo de Seguridad, dijo sin embargo que no tenía conocimiento de que hubiera ningún texto en preparación.

"Asistimos a un intento de promover una iniciativa de último minuto antes de la toma de funciones de la nueva administración estadounidense", afirmó el embajador israelí Danny Danon en un comunicado. "Los partidarios de los palestinos buscan otras medidas anti-israelíes en el Consejo de Seguridad", añadió.

El Consejo de Seguridad se reunirá el martes para discutir el conflicto israelo-palestino, por primera vez desde la adopción de una resolución que condena las colonias israelíes y que provocó el furor de Israel el pasado 23 de diciembre.

Uruguay votó en el Consejo de Seguridad la resolución contraria a Israel.

Interrogado para saber si el Consejo iba a discutir una nueva iniciativa, Skoog respondió: "No creo que sea cierto (...) Esperemos a ver dónde estamos el martes. El principal evento ahora es la conferencia de París del domingo", explicó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados