conflicto en la meseta

Israel le responde a Siria en el Golán

Israel abrió ayer fuego de artillería contra posiciones del ejército sirio en la meseta del Golán, replicando a disparos de dos cohetes procedentes de Siria, informó el portavoz del ejército israelí, Peter Lerner.

"Israel no tolerará ninguna violación de su soberanía. El ejército sirio es responsable y debe rendir cuentas por cualquier agresión que provenga de su territorio", afirmó Lerner en un comunicado.

Los cohetes procedentes de Siria, el sábado y ayer, no causaron víctimas ni daños materiales, debido a que cayeron en medio del campo. No obstante, son considerados una violación de la soberanía israelí.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una ONG que dispone de una vasta red de información en Siria, afirmó "que al menos tres de los cuatro cohetes israelíes alcanzaron una posición militar del régimen sirio" en Saryeh, en la provincia de Quneitra.

Desde el comienzo de la guerra civil siria en 2011, la situación en el Golán se ha vuelto muy tensa, con numerosos cohetes u obuses lanzados contra la parte israelí, lo que provoca la reacción del Estado hebreo.

Israel ocupó unos 1.200 kilómetros cuadrados en los altos del Golán en la guerra de los Seis Días de 1967, que posteriormente anexó a su territorio, lo que no es reconocido por la comunidad internacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados