Publicidad

Israel devuelve impuestos a la ANP

Compartir esta noticia

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, devolverá el dinero de los impuestos que retiene a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) desde el pasado enero, presionado por los organismos de seguridad.

"Debido al deterioro de la situación en Oriente Medio, uno debe actuar con responsabilidad y las consideraciones pertinentes en la lucha decisiva contra elementos extremistas", señala una escueta nota de prensa de la Oficina del Primer Ministro en la que se informa de la decisión.

La oficina de Netanyahu, quien se encuentra en plena formación de gobierno después de su victoria en las elecciones del pasado día 17, reconoció que el primer ministro decidió aceptar con ello la recomendación del ministro de Defensa, Moshé Yaalón, del Ejército y del servicio secreto Shabak.

Estos advierten desde hace semanas de que la suspensión de las transferencias mensuales del dinero recaudado han causado una sensación de frustración entre la población palestina, y han advertido de que la crisis económica puede desembocar en un nuevo alzamiento.

La decisión fue celebrada ayer por el Gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea. 

Netanyahu, presionado

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad