Promovían los ataques

Israel cerró canal de TV palestino por intifada

Los organismos israelíes de seguridad clausuraron el canal de difusión palestino "Falestin Al Yom", que emite en Cisjordania a través de varias plataformas, y arrestaron a uno de sus directores bajo la acusación de instigar a la violencia.

"Falestin Al Yom (Palestina hoy) actúa en nombre de la yihad islámica", dice un comunicado policial en el que se informa que fuerzas de los servicios secretos, el ejército y la policía hicieron una redada anoche en sus oficinas en Ramala. Según el informe, "la información acumulada indica que el canal servía a la yihad islámica como herramienta para la instigación (a la violencia) entre la población de Judea y Samaria (Cisjordania), exhortando a llevar a cabo atentados contra el Estado de Israel y sus ciudadanos".

Falestin Al Yom difunde información a través de televisión, internet y redes sociales, y sus repetidores se encuentran en Líbano. Su amplia difusión entre los palestinos le pone a la altura casi de un canal oficial.

Uno de sus directores, Faruk Omar Kasam Alat, de 34 años y residente en Bir Zet, fue detenido en el curso de la operación israelí, según el comunicado oficial.

Muhamad Amro, otro de sus ejecutivos, confirmó ayer la redada y explicó que los agentes les confiscaron todos los equipos electrónicos y les entregaron una orden de clausura por tiempo indefinido.

EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)