Polémica diplomática

Israel busca que Brasil dé plácet a embajador

El ministerio de Relaciones Exteriores israelí "utilizará todos los medios de que dispone" para que Brasil apruebe la designación de su nuevo embajador ante Brasilia, un expresidente del Consejo de colonos en Cisjordania.

Brasilia no ha brindado su "agreement" a Danny Dayan, designado como nuevo embajador a comienzos de agosto pasado por el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

"El ministerio de Relaciones Exteriores utilizará todos los medios de que dispone para que se acepte la nominación de Danny Dayan", declaró la viceministra de Exteriores, Tzipi Hotovely, citada en un comunicado, tras una reunión el domingo para tratar este asunto.

"No aceptaremos una situación en la cual no hemos nombrado a un embajador por sus opiniones políticas", precisó la responsable. Según fuentes diplomáticas, citadas este lunes por el diario israelí Haaretz, el jueves tendrán lugar discusiones al respecto en presencia del propio Netanyahu.

En una entrevista a Haaretz publicada durante el fin de semana, Dayan criticó a su gobierno, el cual a su parecer no hizo lo suficiente para obtener el aval de Brasilia. Dayan, nacido en Argentina, emigró a Israel en 1971, con 15 años de edad. Presidente del Consejo de Yesha de los colonos de Cisjordania entre 2007 y 2013, se opone a la creación de un Estado palestino. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados