VUELOS A EMIRATOS

Israel abre corredor aéreo con el Golfo

Benjamin Netanyahu anunció que se trabaja en la creación de un corredor aéreo con Arabia Saudita para los vuelos hacia Emiratos Árabes Unidos.

Benjamin Netanyahu. Foto: AFP
Benjamin Netanyahu. Foto: AFP

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció ayer lunes que se trabaja en la creación de un corredor aéreo con Arabia Saudita para los vuelos hacia Emiratos Árabes Unidos, una medida en la línea de la normalización de las relaciones con Abu Dabi.

“Estamos trabajando con la máxima energía y empezamos a trabajar para abrir una ruta aérea con Arabia Saudita, lo que facilitará los vuelos entre Israel y Emiratos”, aseguró Netanyahu durante una visita en el aeropuerto de Ben Gurion, cerca de Tel Aviv.

“Creo que llegaremos a un acuerdo que permitirá vuelos directos”, añadió, y consideró que se trataría de “una revolución mayor”.

Estas declaraciones de Netanyahu se producen después de que la semana pasada se anunciara de manera inesperada una normalización de las relaciones entre Israel y los Emiratos Árabes, lo que supone un punto de inflexión en el deshielo de las relaciones del Estado israelí con países del Golfo.

El jefe de la diplomacia israelí, Gabi Ashkénazi, habló por primera vez el domingo por teléfono con su homólogo de los Emiratos. También conversó ayer lunes con Yusuf bin Alawi, ministro de Relaciones Exteriores de Omán para tratar de normalizar las relaciones.

Air India ya había anunciado en marzo de 2018 una primera conexión aérea con Israel que pasaba por el espacio aéreo de Arabia Saudita, lo que ya fue interpretado en su momento como una mejora de las relaciones entre Israel y las monarquías del Golfo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados