terrorismo

El Estado Islámico mató al guardia de seguridad y atacó un hotel en Libia

El Estado Islámico (EI) atacó un hotel enTrípoli que es frecuentado por figuras diplomáticas y miembros del gobierno; mataron al guardia de seguridad y varias personas resultaron heridas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Estado Islámico hace estallar un coche bomba en Libia y ataca a un hotel. Foto: Reuters

Militantes del grupo Estado Islámico reivindicaron el ataque a un hotel muy frecuentado por extranjeros en Libia este martes, después de hacer estallar un coche bomba y matar un guardia de seguridad.

Las fuerzas de seguridad rodeaban el Hotel Corinthia, en el centro de la capital libia, mientras se oían disparos, según constató un fotógrafo de la agencia AFP.

Según fuentes policiales presentes, cuatro hombres armados no identificados habían hecho estallar un coche bomba antes de entrar en el hotel, matando al guardia de seguridad apostado en la entrada.
Varias personas fueron heridas, según la misma fuente, que no pudo dar más detalles sobre su número ni sobre si quedaban huéspedes en el interior de este hotel, frecuentado por el cuerpo diplomático y por miembros del gobierno.

En un breve comunicado difundido por Twitter, la rama del EI emplazada en Trípoli (Libia) reivindicó el asalto al hotel, indicó el observatorio SITE Intelligence.

"Se trata de una situación en evolución, lo que sabemos es lo que están diciendo en las noticias", aseguró por teléfono a la AFP Matthew Dixon, portavoz de esta cadena hotelera. 

"Nuestros pensamientos están con el personal y los huéspedes", añadió, si bien "no tenemos más información".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)