terrorismo

Estado Islámico da el ultimátum a Jordania para "intercambiar" rehenes

El Estado Islámico le da la última oportunidad a Jordania para que libere hoy a una yihadista iraquí que está condenada a muerte en Jordania; de lo contrario, ejecutará inmediatamente a un piloto jordano que tienen como rehén.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Estado Islámico amenaza con matar a este rehén japonés en 24 horas.

El grupo Estado Islámico (EI) volvió a amenazar con matar "inmediatamente" a un piloto jordano en su poder si Jordania no libera este jueves a una yihadista iraquí. 

El nuevo ultimátum, difundido a través de cuentas Twitter vinculadas al grupo yihadista, se trata de un mensaje de audio leído por el periodista japonés Kenji Goto, indicó el Centro estadounidense de vigilancia de los sitios islamistas (SITE).

El grupo Estado Islámico reclama la liberación de Sajida al Rishawi, condenada a muerte en Jordania, y amenaza con matar al piloto jordano Maaz al Kasasbeh detenido por la organización.
El EI quiere intercambiar a la iraquí por Goto.

Jordania dijo el miércoles que estaba dispuesto a liberar a Sajida al Rishawi si el piloto jordano es liberado sano y salvo.
"Si Sajida al Rishawi no está pronta para ser intercambiada por mi vida en la frontera turca el jueves 29 de enero al atardecer, hora de Mosul, el piloto jordano Mia'dh al-Jasaben (Maaz al Kasasbeh) será ejecutado inmediatamente", dice Goto en el mensaje.

Esta grabación fue colgada horas después de que expirase un precedente ultimátum del EI exigiendo la liberación de Al Rishawi.

La forma de esta filmación recuerda a las dos anteriores.
Se ve una imagen fija del mensaje en árabe con un audio de fondo que contiene un mensaje en inglés supuestamente leído por Goto.
Goto explica que un piloto jordano, rehén como él, será ejecutado si Jordania no libera a una yihadista iraquí "de aquí al atardecer, hora de Mosul"

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)