terrorismo

El Estado Islámico amenazó con atacar la Casa Blanca

Las amenazas fueron realizadas por el portavoz del grupo, Abu Mohammed al Adnani. El Estado Islámicoaceptó además la adhesión del grupo terrorista nigeriano Boko Haram.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Casa Blanca. Foto: Reuters.

"Destruiremos la Casa Blanca, el Big Ben y la Torre Eiffel": son las nuevas amenazas del Estado Islámico (EI) vertidas en un nuevo mensaje de audio realizadas por el vocero del grupo, Abu Muhammad al-Adnani.

"Si Occidente y Estados Unidos quieren las fortalezas del Estado Islámico -afirma al Adnani-, el Estado Islámico quiere a París, a Roma y Andalucía luego de haber destruido la Casa Blanca, el Big Ben y la Torre Eiffel", aclara Site Intelligence Group, el sitio que monitorea la actividad on line y las redes sociales de los más peligrosos grupos yihadistas.

Abu Muhammad al-Adnani es uno de los más estrechos consejeros del "califa" al Baghdadi. También en la grabación confirma que aceptó la adhesión del grupo terrorista nigeriano Boko Haram.

En el precedente mensaje del 26 de enero pasado el vocero del EI había efectuado un llamado a todos los "lobos solitarios" para que entren en acción en Occidente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados