Publicidad

El Estado Islámico abrió dos nuevas oficinas para reclutar más niños

Compartir esta noticia
Miembros de la comunidad yazidi huyen del Estado Islámico. Foto: Reuters
Children from the minority Yazidi sect, fleeing violence from forces loyal to the Islamic State in Sinjar town, make their way towards the Syrian border, on the outskirts of Sinjar mountain, near the Syrian border town of Elierbeh of Al-Hasakah Governorate August 10, 2014. Islamic State militants have killed at least 500 members of Iraq's Yazidi ethnic minority during their offensive in the north, Iraq's human rights minister told Reuters on Sunday. The Islamic State, which has declared a caliphate in parts of Iraq and Syria, has prompted tens of thousands of Yazidis and Christians to flee for their lives during their push to within a 30-minute drive of the Kurdish regional capital Arbil. Picture taken August 10, 2014. REUTERS/Rodi Said (IRAQ - Tags: POLITICS CIVIL UNREST CONFLICT) IRAQ-SECURITY/YAZIDIS IRAQ-SECURITY/YAZIDIS
STRINGER/IRAQ/REUTERS

Los yihadistas del Estado Islámico instan a los padres de los menores para que los niños se registren, pero también reciben a quienesquieran unirse a ellosaún sin el consentimiento de la familia.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha abierto dos oficinas de reclutamiento de menores de edad en las ciudades de Al Mayadín y Al Bukamal, en la provincia nororiental siria de Deir al Zur, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, que cita a activistas en esas áreas, precisó que los dos centros del EI instan a los padres a enviar a sus hijos para registrarse y también reciben a menores que quieren enrolarse en las filas de los yihadistas sin el consentimiento de sus progenitores.

Tras su registro, los "reclutas" son sometidos a un entrenamiento militar y a sesiones de sharía o ley islámica.

Según el Observatorio, los combatientes del EI intentan atraer a los menores en mezquitas, escuelas y plazas, cuando hay asesinatos en público.

En los colegios, les tientan con dinero y les dejan portar armas, además de enseñarles a conducir para convencerles de que acudan a los campos de entrenamiento de los radicales.

Los menores son empleados por el EI como informantes y como guardianes de sus cuarteles.

En dos ocasiones, y con fines propagandísticos, menores de edad han protagonizado sendos vídeos del EI en los que supuestamente asesinaban a disparos a dos rusos y un árabe israelí acusados por los radicales de ser espías.

La organización yihadista impone su propio programa escolar en las escuelas de las áreas que controlan en Siria.

Los extremistas proclamaron a finales de junio un califato en Irak y Siria, donde han tomado partes del norte y el centro del territorio de ambos Estados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Miembros de la comunidad yazidi huyen del Estado Islámico. Foto: Reuters

terrorismoEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad