INVESTIGACIÓN

Dos iraníes ingresaron con pasaporte falso a Argentina en vísperas de atentado a embajada

Un hombre y una mujer fueron detenidos el viernes con pasaportes falsos. Las autoridades investigan por qué ingresaron a Argentina y  se alojaron cerca de la embajada israelí en vísperas del aniversario del atentado 

Los dos iraníes detenidos. Foto: La Nación GDA
Los dos iraníes detenidos. Foto: La Nación GDA

Un hombre y una mujer de nacionalidad iraní fueron detenidos en Buenos Aires tras entrar a Argentina con nombres y pasaportes israelíes falsos, confirmaron a Efe fuentes de la investigación. Sucedió en la noche del viernes. 

Según especificó el diario Clarín, el hombre y la mujer, con supuestamente 30 y 32 años, respectivamente, según se muestra en los pasaportes falsos, lograron atravesar los controles migratorios del aeropuerto internacional de la localidad bonaerense de Ezeiza.

Sin embargo, la Policía Internacional (Interpol) detectó posteriormente que ambos "tenían antecedentes" y por eso ordenaron su detención en el hotel del barrio porteño de Abasto, donde estaban alojados. El hotel se encuentra cerca de la embajada israelí y hoy lunes se realiza un acto en repudio al atentado terrorista del 17 de marzo de 1992 y que dejó 29 muertos. 

El diario La Nación añadió que el ser arrestados, los sospechosos declararon que se escaparon de Irán a través de Turquía y que su viaje siguió hasta Grecia, donde habrían sido expulsados como ilegales, aunque lograron llegar a España, lugar "donde habrían obtenido los pasaportes adulterados con los que simulaban ser una pareja israelí".

Este lunes en radio La Red, el embajador israelí en Buenos Aires, Ilan Sztulman dijo opinó que era "mucha coincidencia que los iraníes que entraron con pasaportes falsos israelíes se alojaran en un hotel cerca de la embajada". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados