TENSIÓN DIPLOMÁTICA

Irán: Trump es un "presidente loco" que amenaza en una "guerra psicológica"

El mandatario estadounidense dijo que Irán "sufrirá consecuencias que muy pocos han sufrido a lo largo de la historia" si amenaza a su país.

Donald Trump. Foto: Reuters
Presidente de EEUU, Donald Trump. Foto;: Reuters.

El jefe de la milicia iraní Basij afirmó este lunes que las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump forman parte de una "guerra psicológica", informó un medio local.

"Las declaraciones de Trump contra Irán se enmarcan en una guerra psicológica. No está en posición de actuar contra Irán", señaló el general Gholam Hosein Gheypur, según la agencia de prensa Isna.

"Los que tienen miedo de la guerra psicológica de este presidente loco sabrán que Estados Unidos sólo se contentará con nuestra aniquilación", afirmó Gheypur. Pero el pueblo iraní y "las Fuerzas Armadas se levantarán en contra de nuestros enemigos y lograrán sus fines", agregó.

Las declaraciones de Gholam Hosein Gheypur son consecutivas a un tuit de Trump en el que advertía a Irán.

"NUNCA MÁS VUELVA A AMENAZAR A ESTADOS UNIDOS O SUFRIRÁ CONSECUENCIAS QUE MUY POCOS HAN SUFRIDO A LO LARGO DE LA HISTORIA", escribió Trump en un mensaje dirigido directamente al presidente iraní Hasan Rohani.

El tuit de Trump respondía a su vez a declaraciones de Rohani realizadas el domingo, en las que aconsejaba a Estados Unidos que no "juegue con fuego" dado que un conflicto con Teherán sería "la madre de todas las guerras".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)