Las cuentas del gobierno

Investigan si se violó la ley fiscal

El Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) —organo vinculado al Congreso que supervisa al Poder Ejecutivo— abrió un proceso sobre las cuentas del gobierno para saber si determinadas prácticas que son consideradas indebidas fueron repetidas este año.

El ministro Raimundo Carreiro acogió la presentación del Ministerio Público, y determinó que el área técnica del TCU realice inspecciones y solicite información sobre el tema a los órganos de gobierno.

El procudaror Júlio Marcelo de Oliveira afirma que de acuerdo con las informaciones de los bancos públicos y demás órganos del gobierno, las prácticas condenadas por el TCU fueron reiteradas en 2015 y suman más de 40.000 millones de reales (US$ 10.530 millones). Las prácticas consisten en la utilización de bancos públicos para pagar los gastos que serían del gobierno, como es el caso del pago de los programas sociales. Para el TCU, al retardar el resarcimiento a esos bancos, el gobierno, en la páctica, realiza operaciones de crédito que están vedadas por la Ley de Resposnabilidad Fiscal.

El TCU ya había rechazado las cuentas del gobierno de 2014. Fuente: O Globo/GDA

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)