ESTADOS UNIDOS

Investigan tiroteo en escuela secundaria de Maryland

Personal del FBI se encuentra en el lugar. La Policía afirma haber controlado la situación.

Escuela secundaria de Great Mills. Foto: Google Street View.
Escuela secundaria de Great Mills. Foto: Google Street View.

Varias personas resultaron heridas por disparos en una escuela secundaria de Maryland el martes, informaron medios locales, después de que funcionarios de la escuela confirmaron que el establecimiento estaba cerrado y que el incidente había sido "contenido".

Varias personas habían sido heridas con armas de fuego y su condición aún no estaba clara, informó ABC News, citando al sheriff del condado de St. Mary.

El tiroteo tuvo lugar en la escuela secundaria Great Mills, a unos 110 kilómetros al sur de Washington.

La oficina del sheriff confirmó que hubo un incidente en la escuela y llamó a los padres a través de una publicación en Twitter a no acercarse al campus. La agencia agregó que investigadores federales de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos se dirigían a la escuela.

El incidente ocurrió mientras se debate con renovados bríos sobre tiroteos en escuelas en Estados Unidos tras un ataque del 14 de febrero en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, donde un hombre armado mató a 17 estudiantes y empleados.

Un estudiante que se identificó como Jonathan Freese dijo en una entrevista telefónica en CNN que había estado encerrado con sus compañeros de clase por casi una hora, pero que él no había oído los disparos. La entrevista terminó cuando la policía llegó a su sala de clases.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, afirmó que estaba monitorizando los eventos en la escuela. "Nuestras plegarias van a los estudiantes, personal de la escuela y a los primeros socorristas", declaró a través de un comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)