Reino Unido

Investigan "odio antisemita" en partido Laborista británico

Documentos revelan 45 posibles casos que involucran a líderes.

El reloj del Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico. Foto: AFP
Foto: AFP

La policía británica investiga presuntos "delitos de odio antisemita" en el Partido Laborista, la principal formación opositora en el Reino Unido, tras haber recibido documentación interna.

Scotland Yard anunció ayer viernes que la principal responsable de la policía londinense, Cressida Dick, recibió el 4 de septiembre "un dosier que contiene documentos" filtrados a la emisora LBC Radio.

Este informe sobre el Partido Laborista reúne 45 posibles casos, entre los cuales hay ejemplos de mensajes de odio publicados por miembros del partido en las redes sociales.

"Hemos examinado la información que me transmitieron en un estudio de radio hace dos meses. Investigamos ahora sobre algunos de estos casos concretos, ya que se podrían haber cometido infracciones", declaró Cressida Dick ayer viernes a la Radio 4 de la BBC.

La jefa de la policía londinense precisó que se investigaría al Partido Laborista. "Nos gustaría que las instituciones y los partidos pudieran regularse ellos mismos", añadió.

Los laboristas prometieron colaborar con los investigadores. "El Partido Laborista dispone de un sólido sistema para investigar las denuncias de las vulneraciones del reglamento del partido", declaró su portavoz. El Partido Laborista tuvo que lidiar con acusaciones de antisemitismo, que mancharon la reputación de su líder Jeremy Corbyn y llevaron a algunos de sus miembros a abandonar la formación. Fue el caso de Frank Fiel, diputado de Birkenhead, en el noroeste de Inglaterra, que rompió a finales de verano el carnet del partido y acusó a la dirección de "no hacer nada ante el deterioro de nuestros valores fundamentales".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)